Zambayonny: sus inicios

El Doctor Zambayonny llegó a los nueve años a la Argentina, procedente de su país natal Suiza. Había arribado a la Argentina junto a sus padres y su hermana en un crucero de placer que había hecho escala dos veces en Brasil y que tenía destino final en Puerto Madryn antes de regresar a Europa. A poco de llegar a las costas argentinas, sus progenitores quedan maravillados por la belleza del sur argentino y deciden entonces radicarse en el país. El pequeño Zambayonny insulta por primera vez en suelo argentino al enterarse de la noticia.

Buscando el clima perfecto la familia se muda varias veces de ciudad en las que se cuentan Puerto Madryn, Bariloche, Esquel, Bahía Blanca, Médanos, Rosario, Mendoza e Iguazú recalando definitivamente en Capital Federal donde Zambayonny comienza sus estudios de Psicología a poco de llegar. Sin duda el origen de este “cantor del alma” como él mismo se hacía llamar en sus comienzos artísticos, se remonta a esa época de juventud cuando culmina la carrera de Psicología y comienza a trabajar en su pequeño estudio de la calle Ayacucho al 1100. En ese entonces y aunque aún estaba lejos de la música, ya su cabeza comenzaba a tomar apuntes del mundo que luego volcaría en estrofas esclarecedoras. A poco de recibirse con un promedio de 9,16 (ese 16 al Dr. Zambayonny siempre le llamó mucho la atención) comenzó a trabajar en un hospital público y dos años más tarde puso su propio consultorio el cual compartía con un nefrólogo gay, con el que luego la prensa amarilla lo relacionaría sentimentalmente. Atento al escándalo se muda a Bahía Blanca y por el lapso de siete años se aboca a la terapia de extranjeros que no se adaptaban a la Argentina, aprovechando su propia experiencia. Como profesional de las ciencias se puede determinar que obtuvo éxito y renombre, que según sus dichos “no son la misma cosa”. Atendía a más de 10 pacientes por día, en su mayoría inmigrantes, pero también a abogados poderosos, mandatarios en peligro, divorciadas lésbicas y entre toda esa gente a un músico demodé que le ofreció pagarle la terapia con clases de guitarra. De este músico se perdió el rastro aunque dicen que era un conocido disk jockey, poeta y actor.

Ese es el verdadero comienzo artístico del Dr. Zambayonny, aunque de pequeño había estudiado pintura y ya en la adolescencia, entre mudanza y mudanza, había realizado sus primeros cuadros, llegando incluso a exponerlos y a vender varios.

0 comentarios: